Datos personales

Relacionista Público. Actualmente trabaja en Xcaret como Ejecutivo de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial. Tiene 26 años, es soltero sencillito y carismático, se graduó de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes a mucha honra y sin honores. Líder creativo, responsable, excelente bajo presión, chicharachero y coquetón. Le gusta el cine, el helado de fresa, leer y escribir , así como no le gusta la hipocresía, perder el tiempo, las arañas y los chícharos en el arroz. Practica deportes esporádicamente como correr, nadar, remar en canoa maya (en serio!, véanse videos). Sus más grandes tesoros son su familia, sus amigos y las historias que ha vivido con ambos. De pequeño él soñaba con ser albañil porque decía que sabían comer delicioso, pero prefirió ser relacionista público porque tenía que hallarle un buen uso al diccionario que acababa de leer.

jueves, 18 de junio de 2009

Érase una vez la travesía sagrada maya...

La travesía Sagrada Maya es un evento que se realiza una vez al año en el parque Xcaret, la intención es recrear la antigua tradición maya de cruzar el mar en canoas de madera desde Polé   -hoy Xcaret- hasta Cuzamil -actualmente Cozumel- con el fin de venerar a la Diosa Ixchel y consultar el oráculo que había en la isla. El recorrido es de 25 a 28 km de ida y la misma distancia de regreso, los hombres y mujeres que hoy en día participan, se entrenan durante más de 4 meses para lograr hacer el cruce que les toma en tiempo alrededor de 4 a 6 horas de remo continuo. 

El año pasado en el departamento de Relaciones Publicas trabajamos desde el mes de enero (la travesía es a finales de mayo) el programa de RP para este evento, realizamos conferencias de prensa con presentaciones de canoeros, incluso se llevó a la conferencia de México una canoa de madera autentica. Las invitaciones para nuestros VIP`s fueron entregadas por la mismísima diosa Ixchel, se mantuvo a la prensa local al corriente de los entrenamientos y se planearon press trips con los medios nacionales más importantes.  Atendimos un total de 70 medios de comunicación con un staff de 5 personas más agentes de las agencias y fideicomisos, se generaron mas de 50o notas al respecto, implementamos nuestro programa de manejo de crisis a la mitad del evento gracias al mal clima que por poco y hunde la embarcación en la viajábamos, se generó más de 4 millones de pesos en publicity, obtuvimos cobertura de los noticieros matutinos tanto de Televisa como de TV Azteca, se coordinó la visita de la Primera Dama, Margarita Zavala al evento para despedir a los canoeros.  Por esto y otros ejemplos más, la IAAPA (International Association of Amusement Parks and Attractions) nos otorgó el premio al Mejor programa de Relaciones Públicas 2008.

Este año quise adentrarme un poco más en el evento, vivirlo de más cerca, así que me enlisté para ser canoero y estando tan de moda las redes sociales y las comunicaciones informales decidí hacer un video blog contando un poco de la historia de mis compañeros canoeros, lo que pensaban, sentían, sacrificaban, etc. También lo transmitimos en tiempo real y en la pagina principal se pueden ver los videos: www.travesiasagradamaya.com.mx    

Finalmente cruzamos en 4 horas y 10 minutos aprox. la experiencia fue única y aun queda mucho jugo por sacarle en cuanto a información, el próximo año espero poder volver a remar y seguir la historia de una sola persona o de una sola canoa durante los 4 meses completos.

Ey! ese puedes ser tú!! o bueno tal vez te incomode un poco la levantada a las 5 de la mañana para ir a entrenar......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores