Datos personales

Relacionista Público. Actualmente trabaja en Xcaret como Ejecutivo de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial. Tiene 26 años, es soltero sencillito y carismático, se graduó de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes a mucha honra y sin honores. Líder creativo, responsable, excelente bajo presión, chicharachero y coquetón. Le gusta el cine, el helado de fresa, leer y escribir , así como no le gusta la hipocresía, perder el tiempo, las arañas y los chícharos en el arroz. Practica deportes esporádicamente como correr, nadar, remar en canoa maya (en serio!, véanse videos). Sus más grandes tesoros son su familia, sus amigos y las historias que ha vivido con ambos. De pequeño él soñaba con ser albañil porque decía que sabían comer delicioso, pero prefirió ser relacionista público porque tenía que hallarle un buen uso al diccionario que acababa de leer.

lunes, 20 de julio de 2009

Vocero- Entrevistas para el Festival de tradiciones de vida y muerte 2008



Durante la coordinación del 3er FTVM en Xcaret, atendimos muchísimos medios de comunicación, algunos locales, otros nacionales y algunos internacionales. Meses antes del evento tomé el rol de vocero para la promoción del mismo, asistiendo a entrevistas en radio, tv. e internet. También fue mi labor la coordinación de los medios para las conferencias de prensa de Playa del Carmen y Cancún, seguimiento de sus notas y actualización diaria. 

 Con el paso del tiempo es más sencillo, pero no deben olvidarse algunas cosas esenciales como: dar datos fuertes y concisos,  jamas decir algo de lo que no estés completamente seguro, no arrebatar la palabra al locutor, regresar siempre a tu tema, no existe el "off the record" y siempre intentar incluir tu marca o pag. de internet al final de la entrevista.  Los nervios las primeras veces son difíciles de manejar pero los puedes utilizar a tu favor si te ayudan a sonar entusiasmado con lo que quieres contar. y por ultimo es muy importante el tipo de programa en el que estas, si son noticias o es de miscelánea o cultura, cada uno tiene su estilo y su público también, a si que debes de imaginar como preferían ellos escuchar la información o como hablar para que se sientan atraídos. Aquí hay un ejemplo de 
una de las entrevistas para el FTVM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores