Durante la coordinación del 3er FTVM en Xcaret, atendimos muchísimos medios de comunicación, algunos locales, otros nacionales y algunos internacionales. Meses antes del evento tomé el rol de vocero para la promoción del mismo, asistiendo a entrevistas en radio, tv. e internet. También fue mi labor la coordinación de los medios para las conferencias de prensa de Playa del Carmen y Cancún, seguimiento de sus notas y actualización diaria.
Con el paso del tiempo es más sencillo, pero no deben olvidarse algunas cosas esenciales como: dar datos fuertes y concisos, jamas decir algo de lo que no estés completamente seguro, no arrebatar la palabra al locutor, regresar siempre a tu tema, no existe el "off the record" y siempre intentar incluir tu marca o pag. de internet al final de la entrevista. Los nervios las primeras veces son difíciles de manejar pero los puedes utilizar a tu favor si te ayudan a sonar entusiasmado con lo que quieres contar. y por ultimo es muy importante el tipo de programa en el que estas, si son noticias o es de miscelánea o cultura, cada uno tiene su estilo y su público también, a si que debes de imaginar como preferían ellos escuchar la información o como hablar para que se sientan atraídos. Aquí hay un ejemplo de
una de las entrevistas para el FTVM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario